lunes, 25 de agosto de 2008

¿COMO ME SENTI?

Que aprendí?

Al principio un poco confusa, en vista del programa por cumplir y el tiempo para ejecutarlo. Al pasar las semanas e ir cumpliendo con la planificación me di cuenta que no importa cuan amplio sea la actividad a desarrollar y la evaluación de la misma, si ésta es novedosa y que además de aprender puede ser aplicada a nuestros estudiantes cualquiera sea la modalidad en la que trabajemos.
Es así como al pasearnos por el contenido del programa “Didáctica de la Lengua” vemos que se puede adaptar perfectamente como actividades de clase: una lectura asignada a la cual se le hace un reporte de lectura y como complemento un mapa conceptual o mental (según el tema), de la misma forma investigar en el mismo salón de clase que variedad lingüística hay en el mismo, de acuerdo al sector donde vivan; observar y poder realizar un estudio de casos a aquellos estudiantes que lo requieran, también planificar de forma sencilla un foro en lugar de una exposición, donde por equipo cada uno exponga un punto en particular de un tema elegido. Por otra parte incluir en el plan de acción o simulación, estrategia como el power point para llamar la atención del estudiantado de un objetivo en particular. A la vez se ejercita mentalmente al crear un verso o un párrafo al darle un grupo de palabras que deberán ordenar según sea el caso. Para cerrar con broche de oro la creación de un blogs como herramienta innovadora para mostrar nuestra producción literaria, es decir un compendio de todo lo realizado y aprendido en Didáctica de la lengua y que al mismo tiempo pueda ser utilizado por nuestros estudiantes para su beneficio

No hay comentarios: