Ideas para desarrollar los procesos de redacción
2.- Roles de maestro y de alumno.
El alumno debe tener libertad para iniciarse en la escritura, donde pueda elegir el tema, tipo de texto, la manera de trabajar, el estilo y otros, donde el maestro sea un guía, un asesor o crítico de la tarea y no la autoridad absoluta que indica desde el tema que debe desarrollarse hasta la forma de abordarlo, coartando de esta manera la iniciativa que pueda tener el alumno de desarrollar un tema a su elección. En definitiva el maestro debe negociar la actividad en el aula convirtiendo la autocracia escolar en democracia participativa.
2.- Roles de maestro y de alumno.
El alumno debe tener libertad para iniciarse en la escritura, donde pueda elegir el tema, tipo de texto, la manera de trabajar, el estilo y otros, donde el maestro sea un guía, un asesor o crítico de la tarea y no la autoridad absoluta que indica desde el tema que debe desarrollarse hasta la forma de abordarlo, coartando de esta manera la iniciativa que pueda tener el alumno de desarrollar un tema a su elección. En definitiva el maestro debe negociar la actividad en el aula convirtiendo la autocracia escolar en democracia participativa.
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