lunes, 25 de agosto de 2008

ESTUDIO DE CASOS


Estudio de Casos

Es un método empleado para estudiar un individuo o una institución en un entorno o situación único y de una forma lo más intensa y detallada posible; Es una investigación que se le define como descriptiva, es decir, describe la situación prevaleciente en el momento de realizarse el estudio. La palabra único es crítica aquí porque el investigador está tan interesado en las decisiones existentes que rodean a la persona como en la persona misma. Es la calidad de unicidad lo que separa a esa persona (y al caso) de otras.


Apellidos y Nombre: Rodríguez Linares Eudomar Jesús.

Edad: 15 años.

Nivel de Estudio: 8vo. grado

Grupo Familiar: 4 personas

Comprensión de mensajes orales:

Género discursivo: entrevista.

Elementos de la situación comunicativa: el entrevistado, la entrevistadora, idioma castellano, contenido de la entrevista.

Registro Lingüístico: informal.

Temática: dificultad en la lectura.

Tópico: problemas en la pronunciación de palabras.

Información relevante: Eudomar es un joven que tiene dificultades en la lectura, es decir presenta problemas en la pronunciación de las palabras, a pesar de ello tiene buena caligrafía. Por este motivo manifiesta que no le gusta leer en público, a pesar que ha sido tratado desde séptimo grado por la orientadora quien le ha dado recomendaciones a su representante con la intención de mejorar su dificultad. Manifiesta que por ello su rendimiento ha sido regular, ya que tiene materias aplazadas.

Hechos: tiene aplazada la materia de castellano y ciencias biológicas.

No hay comentarios: